CINE | MAÑANA SE ESTRENA "COLD SKIN"

Mañana se estrena "Cold skin" que España se titula 'La piel fría' la adaptación de la novela de Alberto Sánchez Piñol, una película en la que estuve trabajando el año pasado en Lanzarote. Está protagonizada por Ray Stevenson, Aura Garrido y David Oakes, con efectos especiales de maquillaje, prótesis y caracterizaciónes muy chulas y solo por eso merece la pena verla. Solo te voy a contar que trata de unas peculiares criaturas que surgen cada noche del mar. 

Ha sido un rodaje muy interesante desde el punto de vista técnico porque he aprendido mucho gracias a Arturo Balseiro (Dharma Studio)  el responsable del departamento de Prosthetics. La caracterización de Aura Garrido, era un proceso de maquillaje y colocación de prótesis que duraba casi 7 horas. Además de caracterizarla a ella, era necesario hacerlo tambien con Cristina Aciara, la especialista que es su doble y los 3 o 4 especialistas para todas las escenas de acción que verás en la película. Cuando terminabamos el rodaje, el proceso de desmaquillaje duraba más de una hora. Por eso te decía que nada más que por esto, ya merece la pena ver la película. Yo estoy deseando verla ya en pantalla. 

 

La localización del rodaje estaba al noroeste de la isla, en la Playa de La Madera del municipio de Tinajo, y en una zona abierta al mar tan bonita como salvaje. Me encantó conocer esa parte de Tinajo con playas de arena negra, a pesar de ser una zona de no muy fácil acceso y un pelín agreste y peligrosa para trabajar, con acantilados rocosos. Qué por cierto por poco no lo cuento, casi me caigo por uno la segunda jornada que rodamos de día.

 

No sé si sabes que las temperaturas del día son muy distintas a las que hay por la noche en la isla, por lo que durante el día te puedes asar de calor y ponerte como un conguito a pesar de la protección solar y por la noche te tienes que proteger del viento y la humedad y de la bajada de temperatura. Si la fase de plato fue dura, la de exteriores no se quedó para nada atrás, el rodaje transcurrió principalmente de noche salvo unas muy pocas jornadas, en que el rodaje fue de día.

 

Me gustaría poder enseñarte algunas fotos de la fase de rodaje mientras trabajábamos en el set de maquillaje pero, es algo que no puedo hacer porque todo el equipo tuvimos que firmar las cláusulas del contrato que nos impiden mostrar imagenes del proceso, especialmente antes del estreno de la película pero lo que sí te puedo mostrar son algunas fotografías del equipo durante el rodaje en exteriores para que puedas ver el paisaje tan bonito en el que estábamos trabajando, que casi compensaba las más de 12 horas de jornada de trabajo cada día.

 

 

Si no has trabajado nunca en esto o no conoces la profesión de maquillador, te cuento que en cine, normalmente una jornada de trabajo, por convenio son unas 12 horas con sus respectivas paradas para comer y para bocadillo pero, es un trabajo que yo llamo de alta intensidad porque el total de las horas que estás de rodaje en la película se comprimen en pocas semanas, así que termina siendo algo muy intenso. Siento destrozarte el mito romántico que puedas haber imaginado acerca de lo que es un rodaje, que a mí me encanta a pesar de lo exigente que puede llegar a ser a veces a nivel físico .

 

Si te ha gustado este post, suscríbete aquí, o en el formulario de contacto del blog, ¡es grátis! Porque comparto recursos gratuitos que solo puedes obtener y descargarte en almudenapersa.com y no quiero que te los pierdas a partir de ahora. Ten la primícia de las promociones solo para suscriptores y el contenido exclusivo antes que nadie. ​​

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • LinkedIn - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Círculo Negro
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
¿ QUIERES QUE TE MAQUILLE?
ESCRÍBEME
Posts Relacionados

¡Quiero compartir contigo esta alegría!

November 7, 2018

1/45
Please reload

Please reload

Hair Almudena Persa con I.C.O.N. PRODUCTS by Mön I.C.O.N.

Si te ha gustado este post, tambien vas a disfrutar leyendo...

¡Quiero compartir contigo esta alegría!

November 7, 2018

( III ) Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer

August 23, 2018

ESTE ES TU CURSO de AUTOMAQUILLAJE | INDIVIDUAL

August 15, 2018

1/10
Please reload