MEJORA TU SMOKEY EYE | EN 15 MINUTOS

Hoy voy a escribir un tutorial porque te  voy a  mostrar la fórmula para hacer uno de mis maquillajes preferidos y por las preguntas que recibo, puede que tambien el tuyo. Voy a basarme en esta fotografía de Kim Kardashian como referencia para explicarte el paso a paso. Quédate y empezamos.

ROSTRO

Empieza con la preparación del rostro  para que el maquillaje que vas a poner a continuación, se asiente bien, te dure el máximo tiempo posible, en el mejor estado y no te dañe la piel. 

 

Aplica una crema hidratante, si es en textura gel, penetrará fácil y rápidamente la epidermis. Una vez que la piel ha tomado la hidratación, aplicamos la pre-base facial, evitando la zona de la ojera, ahora estoy usando la Motives Perfecting Face Primer porque es la que más me gusta de todas las que he probado, y creeme que han sido muchas. Puedes aplicarla con pincel o con las manos, si lo haces con las manos el calor de las yemas de los dedos ayudará a fundirla y extenderla mucho mejor, así vas a optimizar tu pre-base porque vas a poner menor cantidad de producto. 

 

Una vez que está aplicada y asentada la pre-base en la piel, empieza con el maquillaje. Aplica tu corrector de ojeras fundiéndolo bien con la yema de los dedos,  después el fondo/base de maquillaje habitual y lo extiendelo uniformemente por todo el rostro, fija el maquillaje con un poquito de polvo suelto translúcido y tienes la base preparada.

 

En este tutorial, voy a pasar por encima de la técnica Contouring & Highlighting para esculpir el rostro e iluminarlo y me voy a centrar más en la técnica del smokey eye. Más adelante, en otro post me dedicaré de lleno a explicarte el "Contouring & Highlighting". 

 

OJOS

Lo que va a dar caracter y definición a nuestro maquillaje, la mirada, en esta ocasión intensa por el Smokey eye que vas a realizar. Te voy a dar la técnica que creo más sencilla para que puedas ponerla en práctica a diario, si quieres.

 

Aplica una pre-base de sombras, para evitar que se formen pliegues y cortes tras el paso de las horas o bien debido a la grasa de algunos párpados, que intensificará el color de la sombra que has elegido.

 

Seguidamente aplica la sombra negra, marrón chocolate o gris plomo que hayas elegido, depositándola con leves toquecitos de presión sobre el párpado móvil justo hasta donde llega el pliegue de la cuenca del ojo; Una vez que el color está uniforme, vas a degradar el corte con un pincel de pelo largo suelto, para que la sombra se vaya fundiendo, deshaciendo el corte con que has marcado la cuenca e integrándolo hacia el párpado móvil. OBJETIVO: que el párpado móvil se vea oscuro en intenso pero no sin dejar un borde que divida el párpado en dos ( huye del efecto panda ). Esto lo puedes hacer solamente con ayuda del pincel o bien tomando un poco de sombra de ojos color piel o tambien color topo (marrón-grisáceo) para ayudar a que el degradado sea más sencillo. 

 

Cuando tengas listo el párpado superior, deposita un poco de la sombra oscura con la punta del pincel, bajo las pestañas inferiores y entre las pestañas rozando la línea de agua, porque si trabajas intensamente el maquillaje del ojo por arriba tambien hay que hacerlo por la parte inferior. Maquilla la water line con un lápiz cremoso negro o con Kohl. Delinea el párpado superior con un gel liner negro, riza la pestaña con ayuda del rizador y aplica 2 generosas capas de máscara de pestañas negra, habiendo dejado secar bien la primera capa para espesar y destacarlas bien. Te aconsejo para que queden todavía más bonitas, una vez que se seque la segunda capa, peinarlas con un gupillón límpio.  

 

Ahora tus cejas, que son el marco de tu mirada y tu rostros, doy por hecho que las tieness ya depiladas asi que vas a rellenar las calvitas entre pelo y pelo con el lápiz o el Kit de cejas para unificarlas y hacerlas un poco más espesas, si lo necesitas tambien puedes modificar un poco el arco y el largo de la ceja para acentuar bien esa mirada de rompe y rasga. Aplica la cerao el fijador en un gupillón límpio y peinalas para fijarlas.

 

MEJILLAS

Una vez finalizado el trabajo de los ojos hay que poner un poco de colorete en las mejillas, en este maquillaje prefiero darle todo el protagonismo a los ojos y me suelo decantar por un colorete color melocotón o un poquito más tostado para que sea lo más aproximado posible al rubor natural, sea cual sea el que elijas, aplicalo suavemente y subelo desde el centro del pómulo hacia la patilla, sin necesidad de llegar a la sien. 

 

LABIOS

Y aquí es dónde pones la guinda a  tu maquillaje, aquí me gusta un tono de lip-line igual a la pigmentación del labio para delinearlo bien y un labial del mismo color que el lápiz con un toque de lip gloss transparente. 

 

Cuentame como te ha quedado tu smokey eye, aquí en los comentarios.

 

Please reload

  • LinkedIn - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Pinterest - Círculo Negro
  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
¿ QUIERES QUE TE MAQUILLE?
ESCRÍBEME
Posts Relacionados

¡Quiero compartir contigo esta alegría!

November 7, 2018

1/45
Please reload

Please reload

Hair Almudena Persa con I.C.O.N. PRODUCTS by Mön I.C.O.N.

Si te ha gustado este post, tambien vas a disfrutar leyendo...

¡Quiero compartir contigo esta alegría!

November 7, 2018

( III ) Lo que NO debes hacer en tu maquillaje de boda: los 12 peores errores que puedes cometer

August 23, 2018

ESTE ES TU CURSO de AUTOMAQUILLAJE | INDIVIDUAL

August 15, 2018

1/10
Please reload